dimecres, 23 de setembre del 2009

National Botanic Gardens

El Jardín Nacional Botánico (National Botanic Gardens) trabaja en Irlanda y alrededor del mundo en congregar a la biodiversidad, o la diversidad de la vida en varios ámbitos como en hoticultura, investigación científica, educación medioambiental y conservación del medioambiente.

Fundado en 1795 por la sociedad alta irlandesa, estuvo al largo de 200 años creciendo y albergando nuevos espacios. Los jardines tienen una historia distinguida i un importante reconocimiento en la botánica, la cienca, la horticultura y la educación. Muchas plantas exóticas que se pueden ver dentro de sus muros fueron traidas al Jardín des de varios paises del mundo.

Desde 1878, el National Botanic Gardens se constituyó como un ente público y es hoy, controlado y administrado por la Office Public Works.

Sus colecciones incluyen más de 17.000 especias y otras plantas cultivadas de todas las partes del mundo.

Dentro de los Jardines hay el National Herbarium, una especie de hivernadero que contiene 750.000 especies del mundo, conviertiéndose en una referencia mundial para el estudio de estas plantas.

La conservación es una de las normas de los Jardines, a partir de la cual se trabaja para rescatar y conservar aquellas especies en vías de extinción o de las que quedan pocos ejemplares. Aproximadamente, de estas rarezas hay unas 400 dentro del National Botanic Gardens.





La entrada al National Botanic Gardens





Uno de los caminos que te transportan a un mundo diferente














































































































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada